¿Cómo planificar tu día en la oficina?

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El éxito de todo trabajo depende en gran manera de cómo usamos y gestionamos el tiempo que dedicamos a cada una de las tareas. Al comienzo puede ser algo difícil adaptarse a una metodología de trabajo pero a largo plazo te darás cuenta que es lo correcto.

Consejos

  1. Prepara una lista de tareas y asigna prioridades así sabrás que es lo primero y que es lo segundo y no perderás tiempo pensando en que tarea es la siguiente.
  2. Las tareas del día deben de planificarse el día anterior. Tómate unos minutos al final la jornada laboral para revisar y organizar las tareas para el día de mañana, así al día siguiente sólo tendrás que revisar tu lista y empezar. También puedes hacerlo en la noche (antes de dormir) pero siempre, siempre un día antes.
  3. Usa gestores de tareas para monitorear tus avances. No es necesario memorizarlo todo, existen aplicaciones que te ayudan a llevar un control de tus actividades y cuentan con herramientas útiles como la de compartir y asignar tareas entre tus compañeros de oficina.
  4. Primero lo primero. Respeta tu lista de tareas de lo contrario no tiene sentido planificar una, existen excepciones que te pueden hacer “modificar” tu agenda… pero no debe pasar todos los días.
  5. Evita las distracciones. Cuando estás en la oficina recuerda que estás en tu horario laboral, no olvides que tienes responsabilidades y que te pagan por ello.
  6. Sé flexible con tu agenda. A la hora de planificar tus actividades considera tiempos de holgura para que no te sobrecargues y así puedas “respirar”. Además recuerda que en cualquier momento se pueden presentar situaciones inesperadas y debes estar preparado para ello sin que afecte tu productividad.

Si eres un profesional y amas tu trabajo sabrás en qué momento hacer lo siguiente:

  • Revisar tu perfil de Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.
  • Revisar y responder tus correos personales.
  • Llamar a tus amigos y o familiares.
  • Salir a la tienda para comprar algo.
  • Ir al banco para realizar algún trámite personal.

Ojo que no estoy diciendo que seas un esclavo en la oficina, lo que digo es que debes saber en qué momento realizar esas actividades que son ajenas a la empresa. Por ejemplo no los vas a realizar en las mañanas que es dónde hay más carga laboral.

Gestores de tareas online

Estos son algunos gestores de tareas online que he probado y te recomiendo que hagas lo mismo:

¿Y tú cómo gestionas tu tiempo? ¿Conoces algún otro gestor de tareas que quieres recomendar?

Comparte tus experiencias y deja un comentario.

  • Dejemos de perder el tiempo y aprendamos a respetar el horario laboral… tenemos que ser más productivos y agregar valor a la empresa, eso nadie te lo enseña tiene que nacer de tí :)