• Marketing Online

Posicionamiento en Redes Sociales

Hasta hace unos pocos años, una página web no pasaba de ser una tarjeta de presentación o un catálogo on-line. Hoy se busca más que eso, se busca interactuar, capturar y fidelizar usuarios, convertirlos en clientes, expandir nuestra marca más allá de nuestra web.

Los conceptos de Optimización en Medios Sociales – SMO y Marketing en Medios Sociales – SMM son nuevos en el mercado, y aún están siendo asimilados, pero representan un verdadero cambio en las estrategias en Internet.

Datos importantes

El 70% de los usuarios de Internet tienen al menos una cuenta en una de las redes sociales, por lo que es necesario, y casi inevitble, que las marcas estén presentes en las redes sociales.

EL SMO (Social Media Optimization) o posicionamiento en redes sociales está adquiriendo mucha importancia gracias a la web 2.0 (semántica) -ya se habla de web 3.0- y es un gran complemento para nuestra estrategia de posicionamiento web (SEO).

La optimización en redes sociales o posicionamiento en medios sociales se realiza mediante la participación en conversaciones, creación de perfiles en diferentes redes sociales, la adición de contenidos con palabras claves que sugieran el giro de negocio o productos que se ofrecepara mantener la presencia de su marca y reforzar los vínculos con sus clientes.

Se han cerrado los comentarios